¿Qué es La Vía del Zen?

¿Qué es La Vía del Zen?

La Vía del Zen somos un grupo de médicos y psicólogos expertos en meditación Zen y en la práctica del mindfulness. El mindfulness o la ‘atención plena’ como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia que consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia.

En La Vía del Zen tenemos años de experiencia en la práctica en la meditación Zen de la Escuela Soto. Con nuestras enseñanzas y la práctica de la meditación podemos conseguir un mayor desarrollo de nuestra consciencia y presencia como seres humanos.

Nuestro grupo está conformado por médicos, psicólogos, terapeutas Gestalt que desarrollan una serie de talleres para la resolución de procesos emocionales.

Consideramos que la emoción es la gran ocultación de nuestra época. Hoy en día, se nos permite desarrollarnos en los campos teóricos mediante estudios en universidades, cursando grados, masters, seminarios, etc. pero por algún motivo tendemos a ignorar el tema emocional, su importancia y cómo afecta a nuestra presencia, a nuestra vida diaria y a nuestra relación con todo nuestro entorno, quedando apartado u oculto.

Mediante la meditación aprendemos la práctica de la respiración y la postura corporal, ayudando a mejorar nuestra vida a través de la gestión del estrés.

“Su acercamiento hacia la meditación, puede salvarte la vida y devolvértela.”

Dr. Jon Kabat Zinn (prof. emérito Universidad de Massachusetts)